Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Outbound e inbound marketing para emprendedores en Venezuela

Deisy Romero, Julio Gotopo

  • español

    El Outbound Marketing o forma tradicional de acceder a clientes sin realizar un estudio previo de sus necesidades, es en donde las expectativas en potenciales consumidores son creadas con anuncios publicitarios de manera continua. Mientras que el Inbound Marketing está basado en un conjunto de técnicas, metodologías y tecnologías para llegar a clientes potenciales de manera no intrusiva. En base a lo expuesto, el emprendedor debe conocer qué utilizar al colocar un bien o servicio a la comercialización, por lo cual surge el presente trabajo de investigación basado en el Estudio del Outbound e Inbound Marketing para emprendedores en Venezuela, a través de caracterizar el Outbound Marketing, describir el Inbound Marketing y conocer el retorno de la inversión con el Outbound e Inbound Marketing por parte de emprendedores en Venezuela. La investigación fue desarrollada tipo documental, modalidad evaluativa, con diseño bibliográfico, pues se ofrece las perspectivas del Inbound y Outbound marketing como alternativas a aplicar por emprendedores en Venezuela. Culminando con consideraciones finales de un Outbound marketing efectivo en el marketing de negocio a negocio y/o en las transacciones que involucren productos de más alto precio y calidad. Por su parte, el Inbound Marketing realiza una combinación de red social, buscadores con marketing de contenidos, posicionamiento Search Engine Optimazationo utilización de palabras claves para que el cliente pueda ubicar la empresa y así influir en el proceso de compra del producto. Con respecto al retorno sobre la inversión el Outbound aporta a mediano y largo plazo, mientras con el Inbound Marketing puede ser a corto plazo.

       

  • English

    Outbound Marketing is also known as the traditional way to gain clients, without creating a previous study of their needs. Where the expectations on potential clients are made, using advertising continuously. While the Inbound Marketing, is based on a group of techniques, methodologies and technologies to get the potential clients on a non-intrusive way. Based on the above, the entrepreneur must know what to use whenever he offers a product or service on the market. And that’s why it comes up this research work, based on the study of the Outbound and Inbound marketing for Entrepreneurs in Venezuela, through the characterization of the Outbound Marketing, description of the Inbound Marketing and knowing the return of the investment with the Outbound and Inbound Marketing by the entrepreneurs in Venezuela. This research was developed on a documental type, evaluative modality, with bibliographic design, because it offers the perspectives of the Inbound and Outbound Marketing like alternatives to apply by Entrepreneurs in Venezuela. Ending with final considerations of an effective Outbound Marketing on the Business to Business marketing and transactions involved on products with higher costs and quality. Meanwhile, the Inbound Marketing makes a combination of social media, searchers with content marketing, SEO positioning or using key words so the client can reach the company and make an influence on the process of buying the product. About the return of the investment, the outbound provides at medium and large terms, meanwhile the inbound marketing could be at short term.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus