Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Antonio Moro, pintor de religión: el Calvario del Museo Nacional de Escultura de Valladolid

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Historia Autónoma, ISSN-e 2254-8726, Nº. 15, 2019, págs. 51-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Anthonis Mor, religious painter: the Calvary of the Museo Nacional de Escultura of Valladolid
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Museo Nacional de Escultura de Valladolid conserva una pintura fechada en 1573 obra de Antonio Moro, conocido fundamentalmente por sus retratos, quien representa una visión muy particular del calvario de Cristo. El lienzo contiene multitud de enigmas, desde su localización hasta su iconografía, que hacen de este cuadro un ejemplo inusual en la pintura de este tipo de escenas. Su titulus, además, está escrito en su primera línea en siríaco y no en hebreo, como era habitual. En el presente trabajo se tratará de resolver algunas de las cuestiones relativas al lienzo y de revalorizar una obra arrumbada de los estudios histórico-artísticos

    • English

      The Museo Nacional de Escultura de Valladolid preserves a painting dated on 1573 that represents a particular vision of the Calvary of Christ by its author, Anthonis Mor, who is mostly known by his portraits. The canvas contains many enigmas, from its location to its iconography, making this representation very unusual. One example is the first line of its titulus, written in Syriac instead of Hebrew, as was more common at the time. This essay attempts to solve some of these issues and to offer a revaluation of a painting banished from the Art-History studies


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno