La Discapacidad como objeto de estudio desde una perspectiva social-contextual, pasando de su consideración desde un modelo médico-biológico que hegemonizó la historia de los sujetos, a una perspectiva de un modelo social de la discapacidad como construcción y producción social; requiere de un profundo análisis genealógico en las diferentes culturas. Este artículo versará sobre la producción o reproducción de conocimiento de la misma en cuanto concepto construido socio-culturalmente con andamiajes en la Inclusión de las Practicas Corporales. Tiene como objetivo brindar un acercamiento de las tensiones y paradojas presentes en materia de inclusión educativa y de la educación del cuerpo y movimiento en Argentina.
Disability as an object of study from a perspective social-contextual, from its consideration since a responsibilityof model that hegemonizó the history of the subject, from a perspective of a social model of disability as construction and social production; It requires a thorough genealogical analysis in different cultures. This article discuss the production or reproduction of knowledge in how concept socio-culturally constructed with scaffolding in the Inclusion of the body practices. It aims to provide an approach of the tensions and paradoxes present in the field of inclusive education and the education of the body and movement in Argentina.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados