Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aportes de la didáctica de la historia del derecho a la cultura jurídica: formación de un sujeto histórico amoroso

Eric Eduardo Palma González, María Francisca Elgueta Rosas

  • español

    Este artículo postula una didáctica de la historia del derecho centrada en la enseñanza-aprendizaje. Esta propone formar profesionales del derecho que promuevan la democracia, los derechos humanos y la interculturalidad. Con ello se da soporte a una nueva cultura jurídica. Dicha orientación formativa está inspirada en el modelo pedagógico sociocrítico; por tanto, la cátedra se aleja del modelo de competencias para contribuir con la formación de un abogado como sujeto histórico amoroso.

  • English

    This article suggests that the instruction of the History of Law Lecture be centered on teaching-learning principle.This proposes to train Legal Professionals that promote Democracy, Human Rights and Interculturality. With this thinking, a new Legal Culture is supported. This education orientation is inspired by the Socio-Critical Pedagogical Model; therefore, the Lecture moves away from the Model of Competencies to contribute to the development of a Lawyer as a Historical Subject of Love.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus