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La accesibilidad web de las bibliotecas públicas del Estado frente a las entidades bancarias del Banco de España

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

    2. [2] Archivo. Arzobispado Mérida-Badajoz
  • Localización: Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems, ISSN 1888-0967, Vol. 13, Nº. 2, 2019, págs. 39-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comparing the web accessibility of Spanish public libraries against Spanish financial institutions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo compara la accesibilidad web de dos tipos de instituciones con características muy diferentes: las bibliotecas públicas del Estado de España y los bancos registrados en el Banco de España con establecimiento en el país, con el fin de comprobar cuál de las dos tipologías resulta más accesible para la sociedad en general. Para ello, se emplea la herramienta TAW (Test de Accesibilidad Web) que utiliza las guías de accesibilidad Web Content Accesibility Guidelines (WCAG) 2.0. Como principal resultado se obtiene que las bibliotecas públicas del Estado cuentan con un promedio de errores de accesibilidad menor que los bancos, siendo la pauta menos vulnerada en ambos conjuntos la 1.2 que presenta alternativas para la percepción del audio/vídeo, subtítulos y audio-descripciones del contenido para los casos en los que los ciudadanos padezcan problemas de audición y/o visión. Se concluye con la necesidad de diseñar sitios web más accesibles para todos los ciudadanos, tanto por parte de instituciones con intereses sociales, como empresariales.

    • English

      This article compares the web accessibility of two types of institutions with different characteristics: the public libraries of the State of Spain and the banks registered in the Bank of Spain with establishment in the country. The objective of this investigation is to verify which of the two types turns out to be more accessible for the community. For it, the tool TAW (Test of web Accessibility) was used, based on the "Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) 2.0". The principal result is that the public libraries have a lower average of accessibility errors than banks. The best guideline in both populations is 1.2. This guide presents alternatives for the perception of the audio/ video, subtitles and audio content description for citizens with hearing or vision problems. It is concluded that it is necessary to design more accessible web sites for all citizens, both by institutions with social interests, and for business purposes


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