Luz Guadalupe, Juana Flores, Henry Guija Guerra, Alfredo Díaz, Fredy Quispe, Nancy Salsavilca
Las herramientas TIC se han utilizado en educación para apoyar el proceso de enseñanza. En el Perú las investigaciones de la relación entre el número de herramientas TIC y el rendimiento académico son escasas. López (2001) y García (2000) afirman que el uso de las TIC en el trabajo docente facilita la reproducción, difusión, circulación de documentos. Por ello, el estudio busca determinar la relación entre las herramientas TIC y el rendimiento académico de los estudiantes de Toxicología alimentaria. Lima. Este trabajo ha sido realizado en la EP de Toxicología, los años 2016 y 2017. Se ha comparado el rendimiento académico a través de las notas de las evaluaciones parcial y final de teoría. Cada semana ha sido desarrollada por un docente con condiciones similares, salvo el número de herramientas TIC. De acuerdo a la Prueba Kruskal Wallis 81,78% y p valor < (0,0001) las herramientas TIC sí influyen en el rendimiento. Por el coeficiente de Spearman de 0,484 existe una correlación entre la herramienta TIC y el rendimiento académico. Se ha realizado la prueba Tukey con un alfa de 0,05. Se concluye que a mayor número de herramientas TIC empleadas por el docente, mejor es el rendimiento académico. Existe relación significativa entre las herramientas TIC y el rendimiento académico
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados