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Satisfacción laboral, cultura organizacional y sentimiento de pertenencia en un centro de fitness premium

    1. [1] Universidad Internacional de Valencia

      Universidad Internacional de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, ISSN 1132-2462, Nº 53, 2019, págs. 5-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Job satisfaction, organizational culture and organizational commitment in a premium fitness center
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo es conocer la percepción sobre la satisfacción laboral, la cultura organizacional y el sentimiento de permanencia en un grupo de trabajadores pertenecientes a un gimnasio Premium. Participaron 36 trabajadores (20 hombres y 16 mujeres) entre 19 y 45 años que completaron un cuestionario online compuesto por la escala Overall Job Satisfaction para la satisfacción laboral, el Culture Index for Fitness Organizations para la cultura organizacional y el Organizational Commitment para el sentimiento de pertenencia. Se utilizó la prueba no paramétrica U-Mann Whitney. Las mujeres mostraron índices de satisfacción laboral más elevados que los hombres siendo las diferencias significativas, igual que ocurrió con la cultura organizacional. Los trabajadores con menos tiempo manifestaron mayor satisfacción. Estos resultados tienen importantes implicaciones para la organización, ayudándolas a comprender mejor el ambiente laboral al tratarse de una importante variable en un negocio de servicios.

    • English

      The objective was to know the perception of job satisfaction, the organizational culture and organizational commitment in a group of workers belonging to a Premium gymA total of 36 workers (20 men and 16 women) aged between 19 and 45 completed an online questionnaire was used consisting of the Overall Job Satisfaction scale, the Culture Index for Fitness Organizations scale and the Organizational Commitment scale. The U-Mann Whitney nonparametric test was used for the comparison of independent samples. Women showed higher rates of job satisfaction than men, with significant differences, just as occurred with the organizational culture. In addition, workers with less time expressed greater satisfaction. These results have important implications for the organizations, helping them to better understand the work environment as it is an important variable in a service business.


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