Barcelona, España
Leioa, España
En este artículo presentamos un trabajo de corte hermenéutico alrededor de la idea de corpografía y pedagogía, así como de las formas de acercarse y estudiar el cuerpo en contextos educativos desde una dimensión simbólica. Partiendo de la experiencia encarnada mostramos los elementos que configuran lo que hemos venido en denominar pedagogía sensible.
La idea de la gramática, en su sentido más metafórico, nos ofrece pistas para explorar las miradas al cuerpo en la educación y desde la educación. A través de la mirada del corpógrafo mostramos las corpografías con las que las subjetividades somáticas trazan las líneas imaginarias en los mapas de la vida pedagógica.
In this article, present a work of cut hermeneutical around the idea of bodygraphy and pedagogy, of the forms to approach and study the body in educational contexts from a symbolic dimension. Splitting of the experience embodied are the elements that configure what have come in designating sensitive pedagogy.
The idea of the grammar, in this more metaphorical sense, offers us tracks to explore the looks to the body in the education and from the education. Through the look of the bodygrapher are the bodygraphies with which the somatic subjectivities trace the imaginary lines in the maps of the pedagogical life.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados