Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración y actitudes hacia la ciencia de estudiantes de tercer curso de educación secundaria obligatoria

    1. [1] Facultade de Ciencias da Educación de Ourense
  • Localización: Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 31, Nº. 86 (NOVEMBRO), 2018 (Ejemplar dedicado a: XXI CONGRESO DE ENCIGA), pág. 63
  • Idioma: gallego
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentan los resultados preliminares de una investigación realizada con 233 estudiantes de tercer curso de Educación Secundaria de tres centros de la provincia de Ourense. La finalidad del estudio era conocer las actitudes del alumnado hacia la ciencia, su valoración previa en ciencias, su opiniónsobre lo que realizaban habitualmenteen el aula de cienciasdurante la etapa de secundariay lo que les gustaría hacer,así como el itinerario que van a elegir el próximo curso.Como instrumento de recogida datos sobre actitudes se ha utilizado uncuestionario tipo Likert conocido como TOSRA (Test of science-related attitudes) que se ha completado con varios ítems diseñados para conocer su valoración previa, identificar sus gustos y las tareas que realizan en clase de ciencias, y su elección para 4º de ESO. Los resultados obtenidos indican que,independientemente del centro analizadoy del sexo, el alumnado muestra actitudes positivas hacia la ciencia en la mayoría de las dimensiones del cuestionario TOSRA, una valoración positiva de su experienciaprevia en ciencias y una clara preferencia por el itinerario científico el próximo curso.Por otro lado, señalar que se apreciaun claro desajuste entre determinadas actividades preferidas para aprender ciencias y las realizadas durante su paso por la Educación Secundaria, aunque dicho desajuste parece que no afecta a lasactitudes del alumnado hacia la ciencia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno