Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estudiantes universitarios de UNESPAR- Brasil y el desarrollo sostenible

    1. [1] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

    2. [2] Universidade Estadual do Paraná

      Universidade Estadual do Paraná

      Brasil

  • Localización: Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 43, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación (enero-junio)), págs. 328-344
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo aborda las percepciones sobre medioambiente y desarrollo sostenible de los jóvenes universitarios de UNESPAR- Brasil, con el objetivo de comprender sus apreciaciones, analizarlas a partir de la diversidad de criterios y juicios para valorar la contribución de los mismos a la sustentabilidad. La investigación se realizó desde una perspectiva interdisciplinar en las ciencias sociales, se aplicó el método de Indagación Apreciativa, el estudio develó que los estudiantes participan poco en actividades ecológico- ambientales a pesar de reconocer la importancia del medioambiente y poseer un juicio crítico al respecto, muestran saber los problemas ambientales globales y locales sin embargo no revelaron una clara percepción sobre la condición ecosistémica y compleja del mundo, la educación ambiental en la universidad requiere ocupar un papel más protagónico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno