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Políticas educativas para el uso de TIC en la enseñanza: inclusión de flipped classroom

    1. [1] Universidad de Occidente

      Universidad de Occidente

      México

  • Localización: Revista de Investigación en Tecnologías de la Información: RITI, ISSN-e 2387-0893, Vol. 5, Nº. 10, 2017 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 7-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational policies for the use of ICT in teaching: inclusion of flipped classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los nuevos retos de las políticas educativas internacionales, como los propuestos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), incluyen el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Algunos países, como México, han seguido esta tendencia. El reto de las instituciones públicas, en especial las de educación media superior o bachillerato, es encontrar la forma para su inclusión con recursos financieros limitados. De esta manera, se plantea una propuestas para el uso de TIC a través del modelo de clase invertida o flipped classroom, mediante la incorporación de recursos proporcionados por Intranet Office 365, exponiendo desde el planteamiento hasta la selección de herramientas como alternativa de inclusión de TIC para aquellas instituciones que cuentan con licenciamiento en esta plataforma.Palabras clave: Clase invertida, Flipped classroom, Políticas educativas, Office 365, Proceso de enseñanza

    • English

      AbstractThe new challenges of international educational policies, such as those proposed by the United Nations Educational Organization, science and culture (UNESCO), including the use of technologies of information and communication technology (ICT) in the process of teaching and learning. Some countries, like Mexico, have followed this trend. The challenge of public institutions, especially those of upper secondary education or high school, is to find ways for inclusion with limited financial resources. In this way, a proposal is made for the use of ICT through the inverted class model or flipped classroom, through the incorporation of resources provided by Intranet Office 365, exposing from the approach to the selection of tools as an alternative to include ICT for those institutions that have licensing in this platform.Keywords: Inverted Class, Flipped Classroom, Political Educational, Office 365, Teaching Process.


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