Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Millennials, ¿irresponsables o incomprendidos? El caso de la Unidad Académica Preparatoria Guasave diurna-UAS

    1. [1] Universidad Autónoma de Sinaloa

      Universidad Autónoma de Sinaloa

      México

  • Localización: Revista de Investigación en Tecnologías de la Información: RITI, ISSN-e 2387-0893, Vol. 5, Nº. 10, 2017 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 36-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Millennials, irresponsible or incompressed? The case of the Preparatory Academic Unit Guasave diurna-UAS
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las constantes llamadas de atención de los profesores –adultos en su mayoría-, a los estudiantes de segundo grado de bachillerato, y por consiguiente los enfrentamientos verbales, son el motivo de la  realización de este trabajo de indagación en la Unidad Académica Preparatoria Guasave Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde la mirada de Sinek, Ruiz, Estrevel y otros estudiosos del tema, es que se intenta comprender y explicar  lo que sucede en las aulas de la preparatoria. Bajo la égida del diseño no experimental y el apoyo de las técnicas de la observación y la entrevista en la modalidad semiestructurada o mixta, es que se concluye que el estudiante de bachillerato responde a una generación cuyas características distan mucho de aquellas que definen al profesorado. La brecha generacional entre ambas figuras en el espacio áulico marca un distanciamiento ideológico, lingüístico y actitudinal.Palabras clave: Millennials, Estudiantes de Bachillerato, Problemas Educativos.    

    • English

      The constant attention calls of the professors -adult in their majority-, the students of second grade of baccalaureate, and consequently the verbal confrontations, are the reason for the realization of this work of inquiry in the Guasave Diurnal Academic Preparatory Unit of the  Universidad Autónoma de Sinaloa. From the point of view of Sinek, Ruiz, Estrevel and other scholars of the subject, it is that they try to understand and explain what happens in the classrooms of the high school. Under the aegis of the non-experimental design and the support of the observation and interview techniques in Semistructured or mixed mode, is that it is concluded that the high school student responds to a generation whose characteristics are far much of those They define the teaching staff. The generation gap between both figures in the grandiose space marks a distance ideological, linguistic and attitudinal.Keywords: Millennials, High School Students, Educational problems.         


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno