Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comercio y marketing digital como medio de promoción y publicidad en las empresas de la ciudad de Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, México

María Guadalupe Vélez Vázquez, Raul Portillo Molina, Julio Cesar Rodriguez Valdez

  • español

    La investigación muestra el uso del marketing digital como medio de promoción y publicidad empleado en empresas de la Ciudad de Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa. La investigación en su primera etapa fue exploratoria, se hizo un recorrido de 880 empresas para identificar quienes de ellas contaban con esta herramienta moderna de difusión, se identificaron sólo 82, para la segunda etapa, se aplicó el instrumento a estas últimas, utilizando el método descriptivo con un enfoque cuantitativo, las técnicas de investigación: las primarias, consistió en el muestreo por conveniencia; las secundarias, fueron libros y revistas electrónicas. A partir de los hallazgos encontrados de las empresas que utilizan el marketing digital, las principales redes sociales que utilizan son el Facebook con el 86.6%, Instagram 14.6%, página Web 24.4%; según la finalidad de uso, el 51.2% para publicidad de los productos y servicios, el 31.7% para desarrollar transacciones con proveedores, sólo el 12.2% comunicación con los clientes y para promociones el 9.8%. No obstante, el haberse ubicado como empresa que diseña e implementa un plan de marketing digital, el 67.1% de las empresas no lo elaboran. Para el 87.7% de los empresarios que utilizan el marketing digital han logrados sus expectativas de comercialización de sus productos y servicios, asimismo, el 85.4% considera a este recurso económico. El 85.3% reconoce que el Internet y las redes sociales ha atraído más clientes y el 90.2% lograron sus expectativas con el uso de la misma. Es necesario que las empresas busquen una presencia digital exitosa en las redes sociales, incorporar las actividades y contenidos de calidad de la propia empresa, que sean de interés para los propios clientes ya sean reales y potenciales, esto para que mantenga una comunicación directa y activa con los clientes fieles y prospectos.Palabras clave: Comercio, Marketing Digital, Red Social, Promoción, Publicidad y Empresas.

  • English

    The research shows the use of digital marketing as a means of promotion and advertising used in companies in the City of Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa. The research in its first stage was exploratory, a tour of 880 companies was made to identify those who had this modern dissemination tool, only 82 were identified, for the second stage, the instrument was applied to the latter, using the method descriptive with a quantitative approach, the research techniques: the primary, consisted in convenience sampling; secondary schools were books and electronic journals. Based on the findings of companies that use digital marketing, the main social networks they use are Facebook with 86.6%, Instagram 14.6%, Web page 24.4%; according to the purpose of use, 51.2% for advertising of products and services, 31.7% to develop transactions with suppliers, only 12.2% communication with customers and for promotions 9.8%. However, having been located as a company that designs and implements a digital marketing plan, 67.1% of companies do not elaborate it. For 87.7% of entrepreneurs who use digital marketing have achieved their expectations of marketing their products and services, also, 85.4% consider this economic resource. 85.3% acknowledge that the Internet and social networks have attracted more customers and 90.2% achieved their expectations with the use of it. It is necessary that companies seek a successful digital presence in social networks, incorporate the activities and quality content of the company itself, which are of interest to the actual and potential customers themselves, this to maintain a direct and active communication with loyal customers and prospects.Keywords: Commerce, Digital Marketing, Social Network, Promotion, Advertising and Companies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus