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Marketing digital y las finanzas de las pymes

    1. [1] Universidad Autónoma de Sinaloa

      Universidad Autónoma de Sinaloa

      México

  • Localización: Revista de Investigación en Tecnologías de la Información: RITI, ISSN-e 2387-0893, Vol. 6, Nº. 12, 2018 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 100-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital marketing and the finances of smes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con la llegada del internet las personas han cambiado la manera de comunicarse, las formas de hacer negocios y de operar las empresas, pues la globalización exige mantenerse en constante evolución. Así, con el auge que tiene el comercio electrónico a nivel internacional y del uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), las pymes las intentan adoptar con el fin de aprovechar las ventajas que éstas les aportan y adaptarse a los cambios constantes de las tecnologías. Sin embargo, la literatura relacionada con el uso de las TIC en cuanto a prácticas de mercadotecnia y de beneficios financieros que conlleva a las empresas, no parece ser suficiente, representando un obstáculo para su adopción y aplicación. Se presenta un análisis bibliográfico revisando desde artículos científicos, revistas y libros de diferentes bases de datos como Ebsco, Emerald, Redalyc, Elsevier y Gale Cengage Learning, para conocer el estado en que se encuentran las pymes mexicanas. Se encontró que la interacción provoca una comunicación multidireccional, por lo que desarrollar estrategias de marketing en los medios sociales es mandatorio así como lo es la inversión en estas tecnologías para prosperar.Palabras clave: Internet, Desarrollo Económico, Marketing, Comercio Elect

    • English

      With the arrival of the Internet, people have changed the way they communicate, the ways of doing business and operating the companies, because globalization requires constant evolution. Thus, with the rise of electronic commerce at an international level and the use of information and communication technologies (ICT), SMEs try to adopt them in order to take advantage of the advantages they offer and adapt to constant changes in the technologies. However, the literature related to the use of ICT in terms of marketing practices and financial benefits that leads to companies, does not seem to be enough, representing an obstacle to its adoption and application. A bibliographic analysis is presented, reviewing from scientific articles, magazines and books from different databases such as Ebsco, Emerald, Redalyc, Elsevier and Gale Cengage Learning, to know the state of Mexican SMEs. It was found that the interaction causes a multidirectional communication, so developing marketing strategies in social media is mandatory, as is investing in these technologies to thrive.Keywords: Internet, Economic Development, Marketing, E-Commerce.


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