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Influencia de los videojuegos en los estudiantes de educación superior

    1. [1] Universidad Autónoma de Sinaloa

      Universidad Autónoma de Sinaloa

      México

  • Localización: Revista de Investigación en Tecnologías de la Información: RITI, ISSN-e 2387-0893, Vol. 6, Nº. 11, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 55-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of videogames in higher education students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento presenta resultados de una investigación sobre el efecto del uso de videojuegos en la educación de estudiantes de nivel superior. El objetivo es determinar si esta tecnología influye en sus estudios, lo cual se hace a través de una investigación de campo con enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo – explicativo. Se diseñó una encuesta para la recopilación de datos, que se aplicó a universitarios de instituciones del municipio de Mazatlán, México. Entre los resultados más relevantes se encontró que, en su mayoría, los sujetos de estudio no perciben tener adicción a los videojuegos, pero afirman jugar hasta más de 21 horas por semana. Podría concluirse que efectivamente no se presenta adicción a los videojuegos o que éstos no impactan negativamente en sus estudios.Palabras clave: Videojuegos, Estudiantes, Educación superior.

    • English

      This document presents results from an investigation into the effect of the use of video games in the education of higher-level students. The objective is to determine whether this technology influences their studies, which is done through field research with a quantitative approach; level descriptive – explanatory. A survey was designed for data collection, which was applied to university institutions in the municipality of Mazatlán, Mexico. Among the most relevant results it was found that, for the most part, the subjects of study did not perceive to be addicted to video games, but they claim to play up to more than 21 hours per week. It could be concluded that there is no addiction to video games or that they do not negatively impact their studies.Keywords: Videogames, Students, Higher Education.


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