Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Necesitamos hablar de esto: educación ambiental crítica y enseñanza del derecho en Brasil

  • Autores: Simone Grohs Freire, Vilmar Alves Pereira, Marcia Pereira da Silva
  • Localización: Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 24, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Plumilla Educativa), págs. 109-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • We need to talk about this: critical environmental education and teaching of law in Brazil
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo trata de la relevancia de la inserción de una Educación Ambiental Crítica en la enseñanza del Derecho en Brasil. Para tanto, utiliza la perspectiva filosófica de la hermenéutica gadameriana y, desde un enfoque epistemológico y ontológico de la Educación Crítica Ambiental en contraste con un modelo positivista de la enseñanza del Derecho en Brasil, presenta las posibilidades de resignificación de la educación jurídica para incluso asumir, el mismo, el protagonismo de la transformación de la realidad planteada.

    • English

      This article discusses the relevance of the insertion of a Critical Environmental Education in the teaching of Law in Brazil. To do so, using the philosophical perspective of Gadamerian Hermeneutics, and, based on an epistemological and ontological approach of Critical Environmental Education in contrast to a positivist model of law teaching in Brazil, presents the possibilities of re-signification of legal education so that the same assume the role of protagonism of transformation of the current reality


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno