Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fidelización del lector futuro del diario la industria y el programa de corresponsales escolares

    1. [1] Universidad César Vallejo
  • Localización: UCV - SCIENTIA, ISSN 2077-172X, ISSN-e 2410-891X, Vol. 9, Nº. Extra 1 (Suplemento), 2017 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de investigación), págs. 90-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Fidelization of the future reader of the industry diary and the school correspondent program
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación tiene como objetivo verificar si la aplicación del Programa de Corresponsales Escolares fideliza al futuro lector del diario La Industria, investigación de gran importancia en momentos que los medios impresos buscan experiencias que los ayuden a retener a sus lectores y así, sobrevivir en la era de la internet. Para alcanzar el objetivo propuesto en el presente trabajo, se sigue el diseño de modo lineal que implica que el estudio tiene el siguiente desarrollo: parte de una teoría que motiva una hipótesis, se observa, se escoge una muestra, se recopilan datos, se interpretan y se valorizan, siguiendo el modelo investigación Descriptiva – Fenomenológica, bajo un enfoque mixto (cualitativo – cuantitativo), motivo por el cual, se usó como herramientas de recopilación de datos: la encuesta (80), biografías (6) y entrevistas (7). Luego de analizar los datos de los instrumentos utilizados, los resultados son alentadores, ya que el Programa de Corresponsales Escolares, sí fideliza a los futuros lectores; y algo adicional: la actividad es reconocida como una acción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es decir cumple doble función, motivo por el cual, se puede recomendar su aplicación como una forma eficaz de frenar el descenso del tiraje, y así salvar de la extinción a los dinosaurios de la comunicación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno