Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la inclusión educativa del alumnado en la etapa de educación primaria

  • Autores: Cristina Rodríguez Galafat, Antonio Luque de la Rosa
  • Localización: Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 18, 2019, págs. 99-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the educational inclusion in primary school contexts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es el resultado de analizar el sistema educativo español. Presentando la trayectoria de la educación comenzando por la exclusión, continuando por la segregación e integración hasta llegar al término de inclusión, desde dos perspectivas: a nivel teórico (avalado por diferentes autores) y a nivel legislativo (es decir, la evolución del mismo a través de las leyes educativas que ampara nuestro sistema). Así también se desarrollan los elementos claves para el desarrollo de una escuela inclusiva y por último expondré una revisión de las investigaciones que ampara el objeto de estudio.

    • English

      This article is the result of an analysis of the Spanish educational system. It follows the educational path dealing with exclusion, segregation and integration, to eventually focus on inclusion. The concept of inclusion is addressed both from a theoretical level, endorsed by different authors, and from a legislative level, analysing the evolution through the subsequent educational laws. Likewise the key elements for the development of an inclusive school will be outlined. Finally, the paper makes a review of the research carried out through the present study


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno