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Un modelo de análisis para la narración en el videojuego en presencia de interacción

    1. [1] UNIVERSIDADE DA CORUÑA
  • Localización: Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 39-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A model to analyze the narration within a videogame in the presence of interaction
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objeto de este trabajo es presentar un modelo que sirva como punto de partida y guía para analizar la narración de un videojuego en el que esta se articule en colaboración con la interacción. Este ha de ser uno que sirva para el estudio, por parte de un investigador, de la narración de un título ya desarrollado pero también aspiramos a que le sea útil a un realizador de narrativas que precise de una guía para crear la de su juego. Con ese objetivo, y en ausencia de un modelo similar, lo desarrollaremos, demostraremos su utilidad y lo pondremos a prueba analizando a través de él el videojuego Dark Souls Remastered (From Software, 2018).

    • English

      So why this paper? Just to present a useful model to analyze the narration within a videogame in the presence of interaction, with the humble purpose that it can become a tool to develop storytelling mixed with interaction too, not just for a review. This model has been created exclusively for its use with videogames, believing they need tools of their own to being studied, not others provided by film studies or literature. In order to achieve this goal, and with the firmly thought that is a needed one as we expect we can prove, we are going to show the model after its precedents, defining its parts and testing it with Dark Souls Remastered (From Software, 2018).


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