Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Clémentine Denné Schmitz (1801-1876), una mujer en la industria cultural del libro en siglo XIX

  • Autores: Ana Peñas Ruiz
  • Localización: Lectora: revista de dones i textualitat, ISSN 1136-5781, Nº. 25, 2019 (Ejemplar dedicado a: ¿Una empresa de mujeres? Construir la Re(d)pública de las Letras: Editoras iberoamericanas contemporáneas), págs. 59-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Clémentine Denné Schmitz, A Woman in the 19th-century Book Industry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Clémentine Denné Schmitz (1801-1876) es una de tantas figuras desconocidas de la edición del siglo XIX. Sin embargo, su efervescente actividad como librera, editora y empresaria del mundo del libro reclama que se restituya su nombre al panteón de editores y mediadores culturales de la edad contemporánea. En esta propuesta se revisarán de forma panorámica sus prácticas editoriales y sus estrategias transnacionales; es decir, la red de relaciones que estableció entre autores, editores, libreros y comisionistas de Francia e Iberoamérica para consolidar una de las librerías españolas más notables de París.

    • English

      Clémentine Denné Schmitz (1801-1876) is one of the many unknown figures of 19th-century edition. However, her effervescent activity in the world of books as a bookseller, editor and businesswoman demands her name to be restored to the pantheon of editors and cultural mediators of the contemporary age. This proposal will review her editorial practices and transnational strategies in a panoramic way, that is, the network of relationships she established between authors, publishers, booksellers and commission agents from France and Latin America to consolidate one of the most remarkable Spanish bookstores in Paris.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno