Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El souvenir digital, la memoria en la nube

    1. [1] UNIVERSIDAD DE GIRONA
  • Localización: Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 139-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The digital souvenir, memory in the cloud
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el souvenir se manifiesta el deseo de atesorar una experiencia vivida, de traspasar la línea del tiempo y evocar metonímicamente el viaje. Wilkins, analiza en su artículo “Souvenirs: What and Why We Buy”, porqué y qué se compra como souvenir. En sus conclusiones nos dice que la mayoría de las personas lo consideran una evidencia del viaje situándolo en un lugar geográfico y para ello utilizan mayormente las imágenes: fotografías, postales y pinturas. Actualmente vivimos en un mundo “conectado”, no necesitamos regresar del viaje para explicar las maravillas visitadas, ni evidencias físicas, ni diapositivas proyectadas para seducir a nuestras amistades. La “revolución móvil” y las redes sociales, ha producido un cambio importante en nuestra forma de vivir la experiencia del viaje y compartirla. El souvenir digital es el “souvenir de la experiencia”, desaparecen los álbumes fotográficos, postales y pinturas para situarse en el collage colectivo organizado en hashtags.

    • English

      In the souvenir there is a desire to treasure a lived experience, to cross the line of time and to evoke the journey metonymically. In his article “Souvenirs:

      What and Why We Buy”, Wilkins analyses why and what is bought as a souvenir. In his conclusions he tells us that most people consider it as evidence of the journey by placing it in a geographical place and for this reason they use mostly images: photographs, postcards and paintings. Today we live in a "connected" world, we do not need to return from the trip to explain the wonders visited, nor physical evidence, nor slides projected to seduce our friends. The "mobile revolution" and social networking has brought about a major change in the way we experience and share the journey. The digital souvenir is the "souvenir of the experience", the photographic albums, postcards and paintings disappear to be placed in the collective collage organized in hashtags.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno