La leyenda urbana de terror sobrenatural de The Black-Eyed-Kids/Children puede ser entendida como el primer producto de una narrativa transmedia teniendo presente personajes infantiles no normativos -ciertamente, vampíricos-. Es decir, este mundo ficcional transmedia se construye a partir de testimonios reales de eventos sobrenaturales datados en prensa británica y estadounidense (Birmingham Mail o Daily Mail, por ejemplo) y programas televisivos que implicarán a la audiencia incitando sus prácticas fandom como fanfics. Éstos iniciarán una petición popular en la plataforma Kickstarter con el fin de obtener beneficios económicos para poder llevar a cabo la producción de la leyenda en la gran pantalla con The Haunting of Sushine Girl y The Black Eyed Children (2009). En 2015 la película de Justin Synder Black Eyed Children: Let me in y la novela gráfica Black-Eyed Kids (Aftershock, 2016) de Joey Pruett y Szymon Kudranski también expandieron lo que planteamos como una ficción transmedia desde esta leyenda urbana.
Transmedia storytelling can be created by a bottom-up process in the case of the Black-Eyed-Kids/Children horror urban legend taking into account evil (and, maybe, vampire-like) children characters. That is to say, this fictional storyworld is built from real testimonials in British and American press (Birmingham Mail or Daily Mail, for example) and TV shows and these stories engage audience promoting fandom practices as fanfics. In addition, these fanfics spread into a popular/audience request in Kickstarter platform in order to gain economic benefits to produce The Hauting of Sunshine Girl and The Black Eyed Children (2009) films. In 2015 Black Eyed Children: Let Me in (Justin Synder) film and graphic novel Black-Eyed Kids (Aftershock, 2016) by Joe Pruett and Szymon Kudranski were based also in this (transmedia?) horror urban legend.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados