Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Departament d’Urbanisme i Ordenació del Territori (DUOT) y la enseñanza del Urbanismo

Jordi Franquesa Sánchez, Joaquim Sabaté Bel

  • español

    A nadie se le escapa la vertiginosa transformación y el constante cambio que continuamente experimenta nuestra sociedad.

    Ello repercute de manera muy especial en los procesos de formación, ya que además de hacerse imperiosa la revisión de contenidos, se hace imprescindible replantear también las estructuras docentes, metodologías y sistemas de aprendizaje. En este texto se valoran algunos cambios en la práctica docente del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio (DUOT) de la Escuela de Arquitectura de Barcelona en los últimos años, así como su encaje en un contexto más amplio.

  • English

    Nobody fails to notice the dramatic transformations and constant changes that society is experiencing. This has a special effect on educational processes since, in addition to the need for a review of contents, it is also essential to reformulate educational structures, methodologies and learning systems. This work explores some changes in the educational practice of the Department of Urbanism and Regional Planning (DUOT, for its acronym in Spanish) of the School of Architecture of Barcelona (ETSAB, for its acronym in Spanish) in recent years, and its place in a wider context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus