El presente trabajo de investigación ha permitido determinar la situación académica de la Universidad San Pedro sede Huaraz. Nuestra investigación es de tipo descriptiva-proyectiva porque es susceptible de interpretación; así como ha permitido crear un nuevo método de enseñanza-aprendizaje a base de resultados (ABR) para la aproximación temprana del estudiante a la carrera profesional, para lo cual se obtuvo información de una muestra representativa de 93 alumnos de todas las especialidades y 68 docentes de todas las Escuelas, de una población de 2840 estudiantes y 254 docentes. En los resultados se empleó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, los que evidenciaron una enseñanza direccionada a la Nota promocional, tal como lo confirmaron el 100% de estudiantes encuestados, mediante evaluación de prueba escrita 79% y prueba oral 21%, a pesar de que los docentes en un 93% opinaron que los sílabos son por capacidades y competencias. El nivel de aproximación temprana del estudiante a la carrera profesional es nulo tal como lo confirmaron el 69% de docentes y los estudiantes en un 98%, resultando una gran limitación a los estudiantes para ser altamente competitivos y tener una inserción rápida al mercado laboral, hallazgo de mucha significación para que la Universidad tome sus mejores decisiones
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados