Daniel Cuñarro, Patricia Sanmartín Sánchez, Eduardo García Rodeja Gayoso
Este trabajo tiene como objetivo la realización de una propuesta didáctica en la que, a través de una serie de actividades de carácter interdisciplinar, se trabajan contenidos de distintas asignaturas de la LOMCE, potenciando además las siete competencias clave.
Esta propuesta está diseñada para ser llevada a cabo en el curso 2º de Bachillerato y concretamente en la asignatura de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente. Con este fin utilizaremos un evento de carácter tanto científico como histórico, el conocido como “año sin verano” de 1816, como eje vertebrador de esta propuesta, en la cual se realizarán distintas actividades que incluyen prácticas habituales en la didáctica de las ciencias, como son la argumentación y la indagación
This paper has the aim of carrying out a teaching proposal in which, through a series of interdisciplinary activities, specific contents from different subjects of the current Spanish education law (LOMCE) are developed, addressing also the seven basic skills.
This proposal is designed to be carried out in the 2nd year of the baccalaureate (A-levels in UK) and specifically in the subject of Earth and Environmental Science. To this purpose, an event of a scientific and historical nature, known as the ‘year without a summer’ 1816, will be used as the backbone of this proposal, in which different activities will be carried out. Besides, these activities include usual practices in science didactics,as are the argumentation and the inquiry
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados