Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La experiencia de ocio en familia de jóvenes estudiantes de enseñanza secundaria postobligatoria

    1. [1] Universidad de Deusto

      Universidad de Deusto

      Bilbao, España

    2. [2] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: OBETS: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 1989-1385, Vol. 12, Nº. 3, 2017, págs. 81-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Family leisure-time experiences of post-compulsory secondary education students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende resaltar la importancia de las experiencias de ocio compartidas con la familia, entre otros, como ámbito de desarrollo juvenil, tomando en consideración la principal actividad de ocio de la juventud. Se analiza de manera comparada el grupo que realiza dicha actividad en familia, frente a aquellos que la realizan con otras personas, en relación al tipo de prácticas, beneficios percibidos, su vida familiar y la importancia que estas dan al ocio de sus hijos e hijas. Se realiza a través de la explotación de un cuestionario, con una muestra de jóvenes que cursan enseñanzas secundarias postobligatorias.

    • English

      The aim of the present article is to emphasise the importance of leisure-time experiences shared with the family, among others, as an area of youth development, considering the principal leisure-time activity of the youth. A group doing the previously mentioned activity with the family and others doing it with other people are analysed in a comparative manner. Regarding the type of the activities, the benefits, their family life and the significance all these have in the leisure time of their children. This information is obtained using a survey with a sample taken from Post-compulsory Secondary Education youth.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno