Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reimaginar la ciudad: Prácticas de ocio juvenil y producción del espacio público urbano

Fernando Bayón, Jaime Cuenca Amigo, José Antonio Caride Gómez

  • español

    Tras recorrer algunas de las recientes transformaciones discursivas en la comprensión del espacio urbano, este artículo teórico analiza tres prácticas de ocio juvenil, seleccionadas por su especial imbricación con la trama de la ciudad: el skateboarding, el graffiti y el juego de realidad aumentada Pokémon Go. Se pretende así contribuir a la comprensión del papel de las formas contemporáneas del ocio juvenil, y los tipos de experiencia territorial que les son propias, en la reestructuración del imaginario urbano y la producción del espacio público en la actualidad.

  • English

    After reviewing some of the most recent discursive transformations in the understanding of urban space, this theoretical article analyses three youth leisure practices, which were selected because of their special link with the city plot: skateboarding, graffiti and the augmented reality game Pokémon Go. We intend to contribute to the understanding of the role of contemporary forms of youth leisure, and the their own types of experience, in the restructuring of the urban imaginary and the production of the public space nowadays.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus