Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia un trabajo conjunto entre la educación formal y no formal: Una propuesta para apoyar la inserción de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas diversas

  • Autores: Luis Barba Sogo, Lorenzo Salamanca García
  • Localización: RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 29, 2019 (Ejemplar dedicado a: La Educación Social en la segunda generación de leyes de servicios sociales), págs. 219-246
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards combined formal and non-formal teaching efforts: practical reflections on the integration of children and teenagers with diverse educational needs in the compulsory education classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se expone la reflexión de dos profesionales de la educación en la ciudad de Zamora. Cada uno trabaja en un contexto educativo distinto (uno como orientador en un Instituto y el otro como educador de calle en medio abierto), pero uno y otro mantiene la convicción de que es necesario un trabajo coordinado entre ambos enfoques educativos, pensando sobre todo en aquellos chicos que fracasan escolar y socialmente debido a necesidades de diversa índole. Desde nuestra experiencia analizamos cómo se realiza en la actualidad este trabajo colaborativo y proponemos mejoras, convencidos de que este es un camino por el que debemos adentrarnos cada vez más los diversos agentes educativos -más allá de afinidades personales- y que las distintas administraciones deberían favorecer.

    • English

      In this work, the reflection of two professionals of education from Zamora is exposed. While working on a different educative context (one as a school counselor in a high school and the other in an open environment), both uphold the need of a coordinated work between both educative approaches, thinking mainly in those infants who fail academically and socially due to different needs. From our experience we analyze how this collaborative work is made at the moment and we propose upgrades to it, convinced that this is a path where the different education agents should get more involved (beyond any personal affinities) and where the different administration groups should bring more resources to.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno