Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Interdisciplina y Educación: la orientación deportiva como propuesta sistémica

Franklin Castillo Retamal, Fernanda Cordero Tapia, Allana Joyce Gomes Soares Scopel

  • español

    Se presentan resultados de una búsqueda bibliográfica basada en interrogantes relacionadas a las posibilidades de la práctica de la orientación deportiva como componente curricular pertinente en las aulas escolares. Se adoptó un trabajo cualitativo de naturaleza básica tratando de generar conocimientos nuevos y útiles sin necesidad de una aplicación práctica inmediata (Engel y Tolfo, 2009), teniendo como procedimiento la investigación bibliográfica, que, según Silva y Muszkat (2005), es aquella elaborada a partir de material publicado. Se concluye que el desarrollo de actividades en el medio natural es beneficioso para la formación integral del educando y, la orientación deportiva, es un deporte que promueve el desarrollo de habilidades y conductas asociadas al entendimiento holístico del fenómeno humano a partir de la integración de saberes.

  • English

    The results of a literature search based on the questions related to the possibilities of the practice of sportive orienteering as relevant curricular component in school classrooms are presented. A qualitative work of a basic nature was adopted trying to generate new and useful knowledge without needing an immediate practical application (Engel & Tolfo, 2009), having as a procedure the bibliographic research, that, according to Silva & Muszkat (2005), is that elaborated from published material. It is concluded that the development of activities in the natural environment is beneficial for the integral education of the student and, the sportive orienteering, is a sport that promotes the development of skills and behaviors associated with the holistic understanding of the human phenomenon from the integration of knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus