Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Recursos de la Web 2.0 Aplicados en el aula invertida en apoyo del proceso de formación profesional del psicólogo

Néstor Fernández Sánchez, Alejandra Quispe

  • español

    El objetivo de este estudio fue favorecer el aprendizaje de los conceptos relacionados con los primeros días de la vida, desde la perspectiva de la Psicología, en un grupo de 114 estudiantes de la carrera de psicología,aprovechando principios metodológicos del aula invertida, bajo la hipótesis de que el aprendizaje relacionado con los primeros días de la vida, desde la perspectiva de la psicología se verá favorecido al aplicar estrategias de enseñanza derivadas de la propuesta Aula invertida. El estudio se desarrolló bajo el método cuasiexperimental pretest-postest, con una muestra asignada por conveniencia, en el que se aplicó un cuestionario elaborado ad hoc para explorar los conocimientos previos y posteriores a un curso. La diferencia de 53.76 (p< 0.001, con T-Student) entre las calificaciones iniciales y finales generales, así como en cada tema específico permiten confirmar que la forma de trabajo realizada bajo los principios de Aula invertida benefició el aprendizaje de los conceptos deseados.

  • English

    The objective of this study was to favor the learning of the concepts related to the first days of life, from the perspective of Psychology, in a group of 114 psychology’s students, taking advantage of methodological principles of the Flipped classroom, under the hypothesis that the learning related to the first days of life, from the psychology’s perspective will be favored when applying teaching strategies derived from the Flipped classroom. The study was developed under the quasi-experimental method pretest-postest, with a sample assigned for convenience, in which a questionnaire developed adhoc was applied to explore the knowledge before and after a course. The difference of 53.76 (p <0.001, with T-Student) points between the initial and final general grades, as well as in each specific subject, confirm that the way of working carried out under the Flipped classroom benefited the learning of the desired concepts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus