Eduardo Ahumada Tello, María Virginia Flores Ortíz, Robert Efraín Zárate Cornejo
Este artículo describe el uso de las tecnologías de información y comunicación en actividades propias de la formación académica de los estudiantes de los últimos semestres de las licenciaturas que se imparten en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Baja California unidad Tijuana, el estudio responde al cuestionamiento acerca de si estas tecnologías son utilizadas en el proceso de aprendizaje de los alumnos. El diseño de la investigación fue no experimental transeccional descriptiva y estuvo enfocada en los alumnos del 7mo y 8vo semestre de las licenciaturas en la facultad mencionada anteriormente quienes son finalmente la población analizada. La evaluación fue sobre el uso de las tecnologías de información en el aprendizaje y se analizaron los medios electrónicos de comunicación más usuales, las consultas en internet y las herramientas disponibles de forma interactiva. El uso de las tecnologías se ha convertido en habitual entre los estudiantes en sus diversas formas y presentaciones para afianzar por un lado su aprendizaje y por otro lado se han convertido en medios de comunicación y esparcimiento.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados