Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia e-learning en una asignatura de proyecto

  • Pablo Chacin [1] ; Julita Corbalán [1] ; Juanjo Costa [1] ; Marisa Gil [1] ; Jordi Guitart [1] ; Silvia Llorente [1]
    1. [1] Universitat Politècnica de Catalunya

      Universitat Politècnica de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Actas del Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación: VIII Congreso Nacional de Informática Educativa (SINTICE 2007) / coord. por María Isabel Fernández de Castro, Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa, IEEE, 2007, ISBN 978-84-9732-597-4, págs. 189-196
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El proceso de conversión de las universidades europeas para converger en un único Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) está provocando, entre otros, un cambio en el método de enseñanza. Entre estos cambios figura la creciente necesidad de incorporar herramientas de e-learning que den soporte al estudiante cuando se haya fuera del ámbito universitario. En este artículo describimos nuestra experiencia, utilizando la intranet que ofrece la Facultat d'Informàtica de Barcelona (FIB) en la asignatura Projecte de Sistemes Operatius (ProSO). El objetivo es el de proporcionar al alumno un entorno virtual para el seguimiento de la asignatura que complemente las clases presenciales. Esta experiencia ha resultado satisfactoria y se continúa usando. Asimismo, proponemos una serie de funcionalidades que consideramos necesarias para apoyar de manera efectiva este tipo de cursos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno