Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la satisfacción laboral y síndrome de Burnout en docentes de una institución de educación superior en Ciudad Juárez.

  • Autores: Deysi Guadalupe Márquez Gayosso, María Teresa Escobedo Portillo, Aurora Máynez Guaderrama, Jesús Andrés Hernández Gómez, Viriginia Estebané Ortega, Guillermina Martínez Moreno
  • Localización: CULCyT: Cultura Científica y Tecnológica, ISSN-e 2007-0411, Vol. 12, Nº. Extra 55, 1, 2015, págs. 136-145
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente, los profesores de una universidad en México desarrollan su labor en ambientes cuyos factores como la iluminación, temperatura y ruido, contribuyen a insatisfacción laboral, la cual causa deterioro en su trabajo, así como estrés prolongado y en la aparición del síndrome de Burnout. Por tanto, el objetivo es determinar la relación que existe entre los factores ergoambientales y socioculturales, así como su impacto en la satisfacción laboral, con el fin de definir los índices de síndrome de Burnout en los profesores. Esta investigación es de alcance exploratorio, transversal y no experimental, en una muestra de profesores. Las unidades de análisis son; el síndrome de burnout, satisfacción laboral, factores ergoambientales y factores socioculturales con respecto a su relación con las actividades académicas. Para la obtención de la información, se utilizará el formulario Escala de Satisfacción Laboral a partir de Factores Ergo Ambientales y The staff Burnout Scale For Healt Professionals. Como resultado se pretende conocer los factores que contribuyen en el desarrollo del síndrome de burnout y satisfacción laboral, basada en los factores ergoambientales y sociocultural en los profesores de universidad para así generar el conocimiento para un correcto desarrollo en la vida laboral de los docentes y así elevar el nivel de la Universidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno