Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de estudiantes de Enfermería del rol de la enfermera profesional en cuatro países europeos

    1. [1] Medical University of Białystok

      Medical University of Białystok

      Białystok, Polonia

    2. [2] Blekinge Institute of Technology

      Blekinge Institute of Technology

      Suecia

    3. [3] Klaipėda University

      Klaipėda University

      Lituania

    4. [4] Yanka Kupala State University of Grodno

      Yanka Kupala State University of Grodno

      Bielorrusia

  • Localización: International nursing review en español: revista oficial del Consejo Internacional de Enfermeras, ISSN 1577-9378, Vol. 66, Nº. 2 (Junio), 2019, págs. 268-277
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Antecedentes: Comprender cómo los estudiantes de Enfermería en los países europeos perciben su futuro rol profesional es un paso importante para crear concienciación de la diversidad y de las similitudes entre los países. La investigación sobre las percepciones de los estudiantes de Enfermería sobre su futura profesión podría ayudar en el diseño de la educación y la retención de enfermeras.

      Objetivo: Comparar las percepciones de los estudiantes de Enfermería sobre el rol de la enfermera profesional entre Bielorrusia, Lituania, Polonia y Suecia.

      Método: Se realizó un diseño transversal. El estudio utilizó dos escalas de la Encuesta de Imagen de Enfermería Profesional, que contiene preguntas sobre 10 habilidades y capacidades además de 14 funciones y deberes de una enfermera.

      Resultados: Un total de 392 estudiantes de Enfermería de último año en cuatro países participaron en el estudio. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los países en cuanto a las 10 habilidades y capacidades y en la distribución de las respuestas relacionadas con las funciones y los deberes de una enfermera.

      Conclusiones: Los estudiantes de Enfermería en Bielorrusia, Lituania, Polonia y Suecia perciben de manera diferente el rol de una enfermera en relación a algunas funciones y responsabilidades. Esto puede influir en la adaptación de las enfermeras que disfrutan de libertad de movimiento entre los países. Implicaciones para la política de enfermería: El conocimiento adquirido en este estudio podría ser útil para mejorar la educación en enfermería, ya que podría explicar la discrepancia entre los objetivos educativos y las percepciones de los estudiantes sobre su futuro rol profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno