Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Model for the promotion of the entrepreneurial culture as an instrument of Social Responsibility: Chilean case

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Valparaíso, Chile

  • Localización: Encuentros, ISSN-e 2216-135X, ISSN 1692-5858, Vol. 17, Nº. 2, 2019, págs. 165-177
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Modelo para la promoción de la cultura emprendedora como instrumento de Responsabilidad Social: caso chileno
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, el emprendimiento ha sido un tema de gran discusión y desarrollo, lo que ha permitido evolucionar en su conceptualización, en principio enfrentando dos corrientes de pensamiento; por un lado, la Escuela Schumpeter y, por otro, la Escuela Austriaca. Entenderemos por emprendimiento: “un motor de desarrollo económico y social y como tal es capaz de transformar la vida de las personas, y por consiguiente nuestra sociedad”. Teniendo presente esta definición el presente trabajo trata acerca del emprendimiento social a través de la aplicación de un modelo propuesto como un proceso para el fomento de la cultura emprendedora el cual busca lograr promover el emprendimiento en la primera fase del proceso emprendedor, como una alternativa válida y sustentable para lograr la autonomía económica en mujeres víctimas de violencia intrafamiliar de los Centros de la Mujer de la región de Valparaíso, instalando la cultura y el espíritu emprendedor en las mujeres, cumpliendo con la responsabilidad social tanto pública como privada.

    • English

      In recent years, entrepreneurship has been a very discussed and highly developed topic, which has allowed to evolve in its conceptualization, firstly confronting two currents of thought; on the one hand, the Schumpeter School and, on the other, the Austrian School. We’ll understand entrepreneurship as: “an economic and social development engine and as such is capable of transforming the lives of people, and therefore our society”. Bearing this definition in mind, this paper deals with social entrepreneurship through the application of a model proposed as a process for the promotion of the entrepreneurial culture, which seeks to promote entrepreneurship in the first phase of the entrepreneurial process, as a valid and sustainable alternative to achieve economic autonomy in women victims of intrafamily violence of Women’s Centers from the region of Valparaiso, establishing the culture and entrepreneurial spirit in women, complying with social responsibility, both public and private.

    • português

      Nos últimos anos o empreendedorismo tem sido objeto de grande discussão e desenvolvimento o que permitiu evoluir em sua conceituação, em princípio enfrentando duas correntes de pensamento; de um lado, a Escola Schumpeter e de outro, a Escola Austríaca. Compreender o empreendedorismo: “um motor de desenvolvimento econômico e social e como tal é capaz de transformar a vida das pessoas e, portanto, da nossa sociedade”. Com essa definição neste artigo lida com o empreendedorismo social através da implementação de um projeto como um processo para a promoção da cultura empreendedora que procura alcançar promover o empreendedorismo na primeira fase do processo empreendedor como um modelo alternativo válido e sustentável para alcançar autonomia econômica em mulheres vítimas de violência intrafamiliar dos Centros de Mulheres da região de Valparaíso, instalando cultura e espírito empreendedor nas mulheres, cumprindo responsabilidade social pública e privada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno