Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Oxitocina y la gestión de marcas: Enrique Arribas publica "Marcas confianza", un libro en el que analiza desde diferentes puntos de vista el papel fundamental que la confianza desempeña en las relaciones entre personas y marcas

Enrique Arribas

  • La Oxitocina es una hormona que induce a la empatía y está implicada en el establecimiento y sostenimiento a largo plazo de las relaciones sociales y de los vínculos afectivos, así como en la generación de la confianza entre las personas. A la vista de ello, Enrique Arribas, vicepresidente ejecutivo y director de marca y marketing corporativo de Banco Santander, se pregunta: ¿Qué tal si las compañías decidieran gestionar sus marcas con el objetivo de generar pequeñas o grandes dosis de oxitocina en las personas como forma de empujarles a confiar?". Y lo hace en su recién publicado libro Marcas ConFianza, y más concretamente en el capítulo titulado Confianza y emoción, del que reproducimos un fragmento a continuación y en el que el autor traza, desde diversos puntos de vista, el paralelismo entre la construcción de relaciones de confianza entre personas con las que pueden establecerse entre personas y marcas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus