Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación universitaria para el adulto mayor como proceso continuo de aprendizaje

    1. [1] Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

      Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

      Venezuela

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria de Ciencias de la Salud. Salud y Vida, ISSN-e 2610-8038, Vol. 2, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 2-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University education for the elderly as a continuous learning process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito principal de esta investigación fue, determinar la educación universitaria para el adulto mayor,  como proceso continuo de aprendizaje. El escenario la Universidad Nacional experimental “Francisco de Miranda” programa de medicina. En la Universidad Bolivariana de Venezuela, carrera de Licenciatura en comunicación social, y la Misión Sucre, Aldea Universitaria “Cesar Augusto Agreda” con sede en la Ciudad de Santa Ana de Coro del Estado Falcón. El  paradigma de investigación es el interpretativo, método cualitativo de investigación etnográfica, con la participación de 3 informantes claves, adultos mayores universitarios. La metodología utilizada  para la recolección de la información estuvo conformada por la técnica de la observación, la entrevista y los instrumentos,  cuaderno de nota y la grabadora. Resultados fueron: Una alta relación del adulto mayor, universidad y la política nacional, permitiendo la accesibilidad de este grupo de edad vulnerable biopsicosocialmente a las filas de la educación universitarias, a su vez se recomienda el diseño y ejecución de estrategias educativas dirigidas a satisfacer las necesidades de aprendizaje en los adultos mayores.

    • English

      The main purpose of this research was to determine university education for the elderly, as a continuous learning process. The scenario the experimental National University "Francisco de Miranda" medical program. At the Bolivarian University of Venezuela, a degree in social communication, and Mission Sucre, University Village "Cesar Augusto Agreda" based in the City of Santa Ana de Coro, Falcón State. The research paradigm is the interpretative, qualitative method of ethnographic research, with the participation of 3 key informants, university seniors. The methodology used for the collection of the information was made up of the technique of observation, the interview and the instruments, notebook and recorder. Results were: A high ratio of the elderly, university and national policy, allowing the accessibility of this vulnerable age group biopsychosocially to the ranks of university education, in turn it is recommended the design and execution of educational strategies aimed at satisfying the learning needs in older adults.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno