Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Praxis docencia médica y principios básicos del pensamiento complejo

Francisco Rosendo Medina

  • español

    Desde tiempos remotos se han generado teorías en pro de mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en la población estudiantil en formación profesional. El logro de transmitir los conocimientos adquiridos en Medicina, (cuyo paradigma es netamente positivismo) dependerá cuan preparado este o no este el especialista galeno (bajo el rol de docente) en capacitación pedagógica y de su diversidad de estrategias a aplicar durante el ejercicio de la praxis docente médico. Acción que va más allá del simple traspaso de información por ser una actividad compleja, que requiere para su ejercicio de la comprensión del fenómeno educativo con visión de planificación instruccional holística como norte, de participación con respeto mutuo a pesar de las opiniones diferentes (Ejemplo en la estrategia de discusión dirigida), basados en los siete principios básicos del pensamiento complejo.

  • English

    Since ancient times, theories have been generated in order to improve the teaching - learning process in the student population in vocational training. The achievement of transmitting the knowledge acquired in Medicine, (whose paradigm is purely positivism) will depend how prepared or not this is the specialist doctor (under the role of teacher) in pedagogical training and its diversity of strategies to apply during the exercise of the medical teaching praxis. Action that goes beyond the simple transfer of information for being a complex activity, which requires for its exercise the understanding of the educational phenomenon with holistic instructional planning vision as the north, of participation with mutual respect despite different opinions (Example in the directed discussion strategy), based on the seven basic principles of complex thinking.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus