Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los profesionales de la psicopedagogía en la atención a la diversidad como agente educativo

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria de Ciencias de la Salud. Salud y Vida, ISSN-e 2610-8038, Vol. 3, Nº. 6, 2019 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 41-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psychopedagogy professionals in attention to diversity as an Educational Agent
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo multidisciplinar en el proceso de atención a los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) debe ser liderizado por el Psicopedagogo cuyas competencias permitirán garantizar un proceso de inclusión gradual en la sociedad. Este artículo de reflexión se plantea presentar el papel medular de apoyo y colaboración del Psicopedagogo, entre los agentes educativos para fomentar la inclusión integral de niños y niñas, e incluso a los diferentes niveles de edades, es decir a los adolescentes  jóvenes, adultos y adultos mayores para su bienestar, desarrollo y aprendizaje. Se toma como referentes teóricos el aporte de autores en el área de la Psicopedagogía y desde una perspectiva introspectiva vivencial se fomenta el aporte del Psicopedagogo en la educación inclusiva.

    • English

      Multidisciplinary work in the process of attention to children with Special Educational Needs (EEN) must be led by the Psychopedagogue whose competences will ensure a gradual inclusion process in society. This reflection article proposes to present the core role of support and collaboration of the Psychopedagogue, among the educational agents to promote the integral inclusion of children, and even at different age levels, that is, to young adolescents, adults and adults. older for their well-being, development and learning. The contribution of authors in the area of Psychopedagogy is taken as theoretical references and, from an experiential introspective perspective, the contribution of Psychopedagogue in inclusive education is encouraged.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno