Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un modelo microeconometrico para el análisis de integraciones empresariales: El caso del mercado de bebidas isotónicas

Jacobo Campo Robledo, Juan Pablo Herrera Saavedra, Aura Garcia Pabon, Dennis Sánchez Navarro

  • español

    En este documento se lleva a cabo un análisis del efecto sobre la competencia y los precios que pueden derivarse de una integración empresarial, en el marco de la integración empresarial propuesta entre dos grandes productoras de bebidas isotónicas en el año. En particular, se evalúa el posible impacto que pudiera derivarse de la integración en el mercado en mención, particularmente entre los productos Marca 3 y Marca 4. Tras el análisis descriptivo y el ejercicio economètrico, es posible concluir que no se encuentran indicios respecto de un posible efecto explotativo explicando la inexistencia de presiones al alza en precios como resultado de la posible integración. El documento se constituye en una herramienta microeconométrica en el análisis de integraciones empresariales en Colombia.

  • English

    This document presents an analysis of the effect of mergers on competition and prices, in the framework of a merger between two representative isotonic drinks producers. In particular, between Brand 3 and Brand 4. Given the descriptive analysis and the econometric excercise presented, it is possible to conclude that there is no evidence of a possible exploitative effect in the market as no price-increasing pressures were found as a result of the merger. This documents constitutes a relevant microeconometric tool to be used for the analysis of mergers in Colombia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus