Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de la innovacion sobre la conducta exportadora en el sector de alimentos y bebidas de colombia

    1. [1] Universidad del Norte

      Universidad del Norte

      Colombia

  • Localización: Revista de análisis económico, ISSN-e 0718-8870, ISSN 0716-5927, Vol. 33, Nº 1 (Abril), 2018, págs. 89-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of innovation on export behavior in the colombia’s food and beverage industry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo busca identificar el impacto que tienen los distintos tipos de innovación respecto de la realización de exportaciones en la industria de alimentos y bebidas de Colombia. La aplicación del método de propensity score matching revela que solo la innovación tecnológica tiene un efecto significativo en la conducta exportadora del sector. Particularmente, la innovación en producto impacta positivamente la internacionalización de las empresas grandes, mientras que la innovación en procesos lo hace en las Pymes. Diferencias en la orientación estratégica e innovadora explican la heterogeneidad presente en los impactos obtenidos según tamaño empresarial y tipo de innovación.

    • English

      This paper tries to identify the impact of the different types of innovation on export behavior in the Colombianfood and beverage industry. The application of the propensity score matching method reveals that only technological innovation has a significant effect on the sector’s export behavior. In particular, product innovation impacts positively the internationalization of large companies, while process innovation does so in SMEs. The differences in strategic and innovative strategy explain the heterogeneity in the impacts obtained by the size of business and the type of innovation.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno