Cádiz, España
Los datos reflejados en diferentes informes educativos reflejan los bajos resultados académicos de los alumnos españoles, mostrándose como un aspecto social preocupante. Una forma de actuar sobre esto podría ser a través de intervenciones de actividad física desde la escuela, aumentando el tiempo de actividad física semanal de los menores. Esto se encuentra relacionado con el efecto positivo que podría tener la actividad física sobre el rendimiento académico y el desarrollo cognitivo, por lo que se ha llevado a cabo una revisión de los estudios existentes sobre el tema en cuestión, con el objetivo de determinar si la actividad física tiene algún tipo de influencia sobre el rendimiento académico y el desarrollo cognitivo en menores. Además, en caso de que exista dicha relación, se buscará identificar el tipo de intervención más efectivo para generar dichas mejoras. Para ello se ha realizado una búsqueda en 5 bases de datos de estudios dirigidos desde la escuela con una población comprendida entre la etapa de primaria y secundaria. Finalmente, se observan mejoras en estas variables gracias a las intervenciones realizadas, siendo las más efectivas aquellas que aumentan el tiempo de actividad física a través de las sesiones de Educación Física o bien la realización de descansos activos
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