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Resumen de Una forma de subversión del mito literario: de la novela a la publicidad

Delio De Martino

  • español

    El arte publicitario, a pesar de ser ontológicamente opuesto a la literatura, aprovecha a menudo la fuerza narrativa de la novela y cita, directa o indirectamente, los mitos de las más famosas novelas. Esta reescritura publicitaria propende a modificar y a subvertir los mitos, tal como ocurre dentro de la literatura. En la cita del mito literario a menudo se utiliza el repertorio de la retórica clásica para subvertir el significado. Desde Robinson Crusoe hasta 1984, desde Oliver Twist hasta Pinocho, los mitos literarios deformados o subvertidos reviven hoy en día en el mundo de la publicidad para mitificar las marcas.

  • English

    Although the advertising art is ontologically the opposite of literature, it often uses the narrative force of the novel, and quotes the myths of the most famous novels directly or indirectly. This advertising rewrite tends to modify and subvert myths, as occurs in literature. In quoting literary myths, advertising often uses classical rhetoric to subvert meaning. From Robinson Crusoe lo 1984, from Oliver Twist to Pinocchio, literary myths, distorted or subverted, revive today in the world of advertising to create new myths of the brand.


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