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Resumen de Strong myths never die: Margaret atwood's Subversion of Myth in "The Tent"

Emilie Péneau

  • español

    Este articulo explora el uso y la subversión del mito que Margaret Atwood hace en una serie de relatos cortos pertenecientes a su última colección llamada “The Tent”. El estudio toma como punto de partida la premisa de que los mitos se utilizaban tradicionalmente para explicar el origen del mundo y el funcionamiento de las sociedades. En este sentido, los mitos son ideología, por lo que la subversión del mito que Atwood hace puede interpretarse como un desafío a la ideología y a los discursos imperantes en nuestra socíedad. A través de su uso de la parodia. Atwood desmitifica el mito, entendiéndose sus parodias como un desafío a los discursos hegemónicos actuales. especialmente en cuestiones de género.

    El artículo explora esta parodia e investiga el uso que Atwood hace de la subversión del mito, que se puede leer como una crítica a nuestra sociedad. Aunque la revisión que Atwood hace está frecuentemente ligada a cuestiones de género, tal y como muestra su elección de figuras mitológicas femeninas, también explora otros asuntos más amplios como la relación del ser humano con la naturaleza y el desafío de las ideas más ilustradas.

  • English

    This paper explores Margaret Atwood's use and subversion of myth in a selection of pieces from her latest short fiction collection, “The Tent”. This study takes as its premises the fact that myths were traditionally used to explain the origins of the world and how society functioned. As such. they are ideological and Atwood's subversion of myth can be interpreted as a challenge to ideology and to the discourses involved in narratives. Through her use of parody, Atwood demystifies, or demystifies, myth, Such parodies of myths can be interpreted as a challenge to the hegemonic discourses present in our world, especially gendered discourses.

    This article explores these notions of parody and "incredulity towards metanarratives" and investigates how Atwood's subversion of myth can be read as a critique of our society. Although Atwood's revisions are often concerned with gender, as is evident in her choice of female mythological figures, I insist that their focus encompasses wider issues such as thc question of man's relation to nature and a challenge to Enlightenment ideas.


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