Fisciano, Italia
María Teresa León eligió como protagonista de su tercera novela a un ignorado héroe ateniense, Menesteos. Operando una subversión del relato mítico, su escritura saca al personaje homérico, violador de una sacerdotisa de Afrodita en la bahía de Cádiz, de la dimensión cerrada y atemporal del mito, sumiéndolo en las vivas aguas de la vida. Sin negar las relaciones con Ora marítima de Alberti, el "marinero de abril” de María Teresa posee muy pocas de las características del fundador divino del futuro Puerto de Santa María cantadas por su esposo. ya que la escritora le humaniza al dotarle del mismo tipo de amor que ella sintió por Rafael durante toda la vida. en una logradísima prosa lírica.
María Teresa León chose as her third novel's protagonist an unknown Athenian hero, Menestheus. Performing a subversion of the mythical late, her work removes the Homeric character-who raped one or Aphrodite's priestesses on the Bahía de Cádiz-from the closed and timeless dimension of myth, merging him with the "vivas aguas de la vida". Not denying the connection to Alberti's “Ora marítima”, Maria Teresa's "marinero de abril" shares very few features with the divine future founder of the Puerto de Santa María which her husband celebrated: she humanizes the hero by giving him the same type of love she felt all her life for Rafael, in a truly shining lyrical prose.
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