Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio del conocimiento centrado en el alumno a través del Aprendizaje Invertido

  • Autores: Sergio Daniel Conde, Santiago Igarza
  • Localización: Atlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economía, ISSN-e 2174-3835, Vol. 2, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Conferencia Internacional EDaSS VII – ARoEc (Atlantic Review of Economics))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo se basa en la utilización de diferentes herramientas de lenguajes de programación con aplicación del estudio del conocimiento centrado en el alumno por intermedio del aprendizaje invertido, en la Asignatura de Programación de la Universidad Nacional de la Matanza en la Asignatura de Taller de Programación favoreciendo la aplicación y evaluación de competencias.

      Se partió de la siguiente Hipótesis: La utilización y evaluación del aprendizaje invertido favorece la aplicación del estudio del conocimiento centrado en el alumno, en estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de la Matanza en la Asignatura Taller Programación.

      Se ha aplicado una metodología donde se integran diferentes elementos que permiten identificar el análisis cualitativo y cuantitativo comparando diferentes variables que se hallan presentes en la aplicación del aprendizaje invertido que permitieron una construcción significativa del estudio del conocimiento centrado en el alumno evaluando las competencias aplicadas. Se procedió a validar la muestra con los resultados obtenidos. El diseño utilizado es cuantitativo / cualitativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno