Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación en la primera infancia: una dimensión en la formación integral del Licenciado en Educación Preescolar

    1. [1] Universidad de Camagüey

      Universidad de Camagüey

      Cuba

  • Localización: Eugenio espejo, ISSN 1390-7581, ISSN-e 2661-6742, Vol. 10, Nº. 2 (jul-dic), 2016, págs. 73-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication in early childhood: a dimension in the comprehensive training of the Bachelor of Early Childhood Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Formar educadores constituye una tarea compleja, de orden científico, que implica desafíos para las profesiones. Se realizó una revisión bibliográfica desde una visión psicopedagógica y salubrista en la que se abordan elementos cognitivos de la práctica de la comunicación en la edad Preescolar y la necesidad de comunicarse con las personas en su entorno social. La literatura consultada demuestra que las competencias comunicativas en esa etapa de la vida están influenciadas por la labor del Licenciado en Educación Preescolar, proceso formativo dirigido que debe abordarse con un enfoque multidisciplinario e intercultural reflejado en la práctica pedagógica.

    • English

      Training educators is a complex task, of a scientific nature, which involves challenges for the professions. A bibliographic review was carried out from a psychopedagogical and public health perspective, in which cognitive elements of the practice of communication in preschool age and the need to communicate with people in their social environment are addressed. The literature consulted showed that communicative competences at this age are influenced by the work of the Bachelor in Preschool Education, a directed training process that must be dealt with a multidisciplinary and intercultural approach reflected in pedagogical practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno