Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Antecedentes del Sistema de Educación Mitad Trabajo Mitad Estudio en China: Evidencias de la combinación del trabajo productivo con la enseñanza (1912-1958)

    1. [1] Universidad de Los Andes (ULA)
  • Localización: Humania del Sur: Revista de Estudios Latinoamericanos, Africanos y Asiáticos, ISSN-e 1856-6812, Vol. 9, Nº. 17, 2014, págs. 127-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Precedents of the Educational System “Half Work, Half Study” in China: Evidences of the Combination of Productive Work with Teaching (1912-1958)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo hace un recuento selectivo de experiencias e ideas educativas propuestas en China por Dewey, Tao, el Movimiento Trabajo Estudio y Mao durante las primeras décadas del siglo XX, en las que se evidencia la implementación del trabajo productivo dentro de la enseñanza. A partir del análisis del papel activo de las ideas en la conformación institucional, se determina la divergencia ideológica de estas experiencias con respecto al Sistema de Educación “Mitad Trabajo, Mitad Estudio” (SEMTME) implementado en China en 1958.

    • English

      This paper describes some educational experiences and ideas suggested by Dewey, Tao, The Work Study Movement and Mao in China between the beginning of the twentieth Century and 1919 as evidence of the implementation of productive work in formal education. Based on the analysis of the active role of ideas in institutional conformation, an ideological divergence between these experiences and ideas, and the “Half Work, Half Study” Educational System (HWHSES) implemented in 1958 in China


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno