Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de Programa Institucional de Tutorías desde la opinión de los estudiantes de la Licenciatura en Psicología

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 20, Nº. 1-2, 2018, págs. 87-103
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of the Institutional Tutoring Program from the opinion of the students of the Degree in Psychology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Programa Institucional de Tutorías (PIT) surgió como herramienta para enfrentar altos índices de reprobación, rezago y abandono escolar en las escuelas de educación superior en México. A tres años de formalización en una universidad pública, se realizó el presente estudio con el objetivo de identificar el impacto del PIT desde la opinión de los estudiantes de licenciatura en Psicología, generación 2015. Se aplicó un cuestionario de opinión a 40 alumnos de ambos turnos, seleccionados mediante un muestro por conveniencia. Los resultados indicaron que 82% de los encuestados recibieron, en promedio, tres tutorías durante el semestre con duración de 60 minutos; 50% recibió tutoría grupal, y el resto individual o por equipo. Se concluye que el impacto del PIT fue favorable y contribuyó positivamente en el desempeño académico de los estudiantes.

    • English

      he program institutional of tutorials (PIT) emerged as tool for face high indexes of reproach, backwardness and abandon school in them schools of education higher in Mexico. Three years of formalization in a public University, was conducted this study with the aim of identifying the impact of the PIT from the point of view of the students of Bachelor’s degree in psychology cohort 2015. An opinion questionnaire applied to 40 students of both innings, selected through a sampling by convenience. The results indicated that 82% of those surveyed received in average three tutorials during the semester with duration of 60 minutes; 50% received group tutoring, and other individual or team. It is concluded that the impact of the PIT was positive and contributed positively to the academic performance of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno