Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validación del cuestionario de comportamientos positivos en danza educativa

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

    2. [2] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 19, Nº. 75, 2019, págs. 551-564
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Validation positive behaviors questionnaire in educative dance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la presente investigación era adaptar y validar al contexto de la danza educativa, el Cuestionario de Comportamientos Positivos en Educación Física. La muestra estuvo formada por 921 alumnos, de sexo femenino (n = 421) y masculino (n = 500), con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años, pertenecientes a cuatro escuelas en México. Esta investigación estaba organizada por ConArte (Consorcio Internacional de Arte y Escuela). Los resultados obtenidos mostraron que el instrumento presentaba una adecuada validez factorial y consistencia interna. Asimismo, el instrumento se mostró invariante en cuanto al género y la edad de los participantes. De esta manera, este trabajo aporta evidencias científicas de que el cuestionario de comportamientos positivos en la danza educativa se muestra válido y fiable para analizar dichos comportamientos durante este tipo de clases. 

    • English

      The aim of the current research was to validate into the educative dance in Mexican secondary school, the questionnaire of positive behaviors in physical education. The sample was formed by 921 students, both female (n = 421) and male (n = 500) participants, ranging in age from 11 to 17 years old, belonged to four schools from Mexico. This research was organized by ConArte (International Consortium of Art and School). The results showed that the instrument had an adequate factorial validity and internal consistency. Furthermore, the instrument was invariant regarding individuals´ gender and age. Thus, this work gives empiric evidences that the questionnaire of positive behaviors in educative dance is valid and reliable to assess these behaviors. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno